Gracias a esta iniciativa más colombianos han aprendido sobre tecnología y herramientas informáticas

Como parte de su compromiso con la sociedad, la Fundación Universitaria San Mateo desarrolló estos proyectos que generaron procesos de aprendizaje y educación continuada en varios escenarios.
Foto: Shutterstock.com

Alfabetización digital

Desde el área de Ingeniería de Telecomunicaciones, la Fundación Universitaria San Mateo, ha decido desarrollar una serie de iniciativas que permitan que cada vez más personas tengan un acercamiento a la tecnología, aprendiendo el uso de herramientas que les faciliten sus labores del día a día, tanto en el campo laboral como en el personal.

Para esto, la Fundación ha realizado convenios con diferentes organizaciones, las cuales han recibido su asesoría y acompañamiento académico en algunos temas. Dividiendo sus esfuerzos en dos ejes fundamentales: 

Asesorías y consultorías: acercamiento a instituciones con equipos de telecomunicaciones, a las cuales se les brinda respaldo en el mantenimiento y puesta en marcha óptima de los mismos.

Educación continuada: convenio con organizaciones para dictar cursos y talleres de alfabetización digital, con un contenido que permita a los participantes tener un conocimiento básico pero muy útil en el manejo de herramientas informáticas.

¡Manos a la obra!

Foto: Shutterstock.com

La Fundación Universitaria San Mateo ha trabajado con gran éxito, durante el 2019, con tres organizaciones, aplicando sus proyectos y ayudando a la creación de un mejor país. Así ha sido el trabajo de estos meses:

Banco de Alimentos: 

Se trata de una institución de tipo privado, perteneciente a la Arquidiócesis de Bogotá. Gracias al convenio realizado, se hizo un trabajo de inventario de equipos de telecomunicaciones. 

Ipsicol:

Es un hogar femenino donde se realizó una asesoría y consultoría, desarrollando el diagnóstico, revisión y puesta en funcionamiento de algunos equipos de cómputo.

Luego, se impartir un curso de Alfabetización Digital a las menores reclusas, los días 6, 13, 27 de abril, 4,11,18,25 de mayo.

Tejido Humano:

Es una fundación que lidera y financia programas de generación de ingreso, capacitación, educación y acompañamiento psicosocial, dirigidos principalmente a ex miembros de la fuerza pública en situación de discapacidad, a sus familias, y a las viudas y huérfanos de la nación. Los programas de Tejido Humano también benefician a civiles afectados por minas antipersonal, ex secuestrados, y a personas desvinculadas de grupos armados ilegales.

La Fundación Universitaria San Mateo desarrolló los siguientes cursos para los miembros de esta organización:

  • Herramientas Informáticas.
  • Herramientas Office.
  • Internet de las cosas.
  • Ensamble y Mantenimiento de computadores.
  • Redes.

Trabajando por y para la comunidad

Foto: Shutterstock.com

Con el desarrollo de estos proyectos, la Fundación Universitaria San Mateo ratifica su intención de ser un ente que promueve la educación y el crecimiento, tanto profesional, como personal de los colombianos. Así, la institución demuestra que tiene la capacidad logística y personal calificado para sortear cualquier reto y sacar adelante cada una de las iniciativas que se propongan.