Estudiantes de Colombia presentan su mejor Ajiaco Santafereño

El concurso en su sexta edición enfrentó a 13 equipos que mostraron la mejor versión de este plato típico. La sexta edición del concurso y día del Ajiaco Santafereño...
Estudiantes de Colombia presentan su mejor Ajiaco Santafereño
Foto: Alcaldía de Bogotá

El concurso en su sexta edición enfrentó a 13 equipos que mostraron la mejor versión de este plato típico.

La sexta edición del concurso y día del Ajiaco Santafereño dejó como ganadores al equipo Sabor San Mateo en la categoría ‘Estudiantes’ entre los que presentarán una mejor versión de ese plato típico, apoyados en los conocimientos adquiridos en sus diferentes academias. Sabor San Mateo venció en la final a Poliajiaco y Unicafam II en evento disputado en el restaurante de la Escuela Taller de Bogotá.

Una reñida clasificación

En la fase eliminatoria los equipos participantes fueron ‘Todo o Nada, Entre las Fabulas de Pombo, Poliajiaco, Unicafam, Unicafam II, Santafereños, Las Guascas, Sena Sazón Gourmet, Bacatà Cook, Unigermana, Paseo de Olla, Myusika y el ganador Sabor San Mateo.

Esa actividad se realizó en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, donde se adecuaron tres cocinas para que los equipos conformados por sus tres estudiantes presentaran sus trabajos a los jueces designados por la Academia Colombiana de Gastronomía, que evaluaron su proceso de preparación durante 90 minutos.

La calificación final

<

En la dinámica los equipos que iban terminando mostraban su propuesta frente a un grupo de jueces que los esperaban para evaluar y degustar sus preparaciones. Los mejores puntajes fueron bajo los criterios del sabor, la preparación y el adecuado uso de los ingredientes.

“Los chicos estuvieron muy animados, poniendo en práctica todos los conocimientos que han aprendido a lo largo de sus estudios, en general todos representaron muy bien a sus instituciones educativas”, indicó Carlos Alberto Vives, Asesor del viceministerio de Turismo, uno de los jueces junto a Nohora de Arango, Yair Diaz, Alejandro Cuellar, Oscar González, entre otros, que coincidieron en elogiar a los participantes.