Cómo ser un profesional multifacético ¡Serás el más buscado por las mejores empresas!

El valor de conocimientos específicos gracias a un posgrado abre muchas puertas a nivel laboral.
Foto: Pixabay.com

Hacer diferencia

Foto: Pixabay.com

La competencia profesional en Colombia está muy cerrada y es por eso que las capacidades adicionales y conocimientos que se puedan tener en múltiples áreas hacen que quienes los tengan sean más apetecidos en el mundo laboral. Si bien es claro que un pregrado universitario es un comienzo necesario, en la actualidad se necesitan otras cualidades diferentes para sobresalir en el mercado. Ahí aparecen los posgrados.

Más notable

Foto: Pixabay.com

La experiencia profesional tiene un peso valioso en los diferentes campos, pero la oportunidad es más grande si se tiene una especialización, una maestría y obviamente un doctorado. Estos estudios le dan al candidato una capacidad multifacética porque no solo tiene el reconocimiento por su labor específica sino que tiene un factor adicional que combinado con su recorrido de pregrado lo potencian frente al resto. <<Comienza tus estudios de pregrado ahora mismo>>

Las cifras no mienten

Foto: Pixabay.com

Organizaciones específicas demuestran que ese valor agregado a nivel profesional que ofrecen los posgrados tienen una recompensa económica. Es así como la Red de Comunidades de Egresados de Antioquia (REP) advierte que una persona con pregrado recibe 2.521.000 pesos, frente a los 3.737.000 pesos de un especialista o los 4.485.000 que puede ganar un trabajador con Maestría. Eso, según su informe anual de Escala de Mínimos de Remuneración en 2018. Los grandes lugares ofrecen mejores opciones.

Más ambiciosos

Foto: Pixabay.com

El Ministerio de Educación presentó un informe en 2017 en el que demostró que se incrementó en un 30 por ciento el número de graduados en pregrado, mientras que en posgrado creció en un 90 por ciento. Esa cifra es una muestra de cómo los profesionales en Colombia cada vez más entienden la necesidad de tener un estudio adicional para su crecimiento profesional.

Apoyo importante

Foto: Pixabay.com

La oportunidad para ser un profesional multifacético gracias a ese posgrado que abre tantas puertas se ve obstruida en ocasiones por las dificultades de tiempo que implica la asistencia al aula universitaria. Sin embargo, en lugares como la Fundación Universitaria San Mateo existen especializaciones a distancia, cuya posibilidad virtual se convierte en una facilidad valiosa para el estudiante que trabaja.

Una buena oferta

Foto: Pixabay.com

También en San Mateo existen excelentes ofertas a nivel presencial, que se destacan porque tienen un carácter diferencial que le ayuda al profesional a sobresalir en el ámbito laboral. Son precisamente ese tipo de cualidades las que permiten que sea más buscado por las mejores empresas en medio de la competencia en Colombia. <<Encuentra la mejor alternativa para realizar tu posgrado>>