Colombia gana nuevamente el Concurso de Gastronomía Y Servicio Panamericano Conpeht

La Fundación Universitaria San Mateo logra por segundo año consecutivo el primer puesto en este certamen que cuenta con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.
Colombia gana nuevamente el Concurso de Gastronomía Y Servicio Panamericano Conpeht
Foto: Fundación Universitaria San Mateo

Cada año en el Congreso Anual de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (Conpeht), se convoca a más de 110 instituciones asociadas de 22 países panamericanos que son afines al turismo, hotelería y gastronomía. Un evento esperado por los estudiantes porque enfrentan uno de los primeros y más grandes desafíos como profesionales gastronómicos.

El programa de gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, es líder Innovando en el desarrollo de las TICs en sector gastronómico”, comentó el Dr. Antonio Montecinos, director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (Cegaho) de México.

‘Restaurante Kawa’

‘Restaurante Kawa’

Foto: Fundación Universitaria San Mateo

Esta fue la propuesta presentada por el equipo de la Fundación Universitaria San Mateo, el cual estuvo bajo la supervisión y orientación del Chef Docente Edwin Castiblanco, y que contó con la participación de los estudiantes Cristian Acevedo, Anyela Ramírez, Andrés Marín, Luisa Fernanda Daza Castiblanco y la Dra. Elizabeth Araque Elaica, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Afines. El objetivo fue dar a conocer la relación de la cultura, el reconocimiento de la identidad del cacao nacional, generando canales de comunicación digital para su difusión y llevando las costumbres del país al paladar de los jurados internacionales.


Así mismo, los estudiantes de la Fundación Universitaria San Mateo se preparan en otras y diferentes competencias donde logran poner en acción todos los conocimientos y habilidades que adquieren durante el pregrado presencial de Gastronomía; los programas virtuales de Gastronomía y Tecnología en Gestión Turística y Gastronómica; y la Especialización en Gerencia de Servicios Gastronómicos.