10 herramientas digitales para las labores virtuales desde casa

Los caminos para facilitar las labores que debamos llevar a cabo en medio de la cuarentena. Ejecutar las labores desde nuestros hogares parece una forma poco convencional tanto en...
10 herramientas digitales para las labores virtuales desde casa
Foto: Shutterstock.com

Los caminos para facilitar las labores que debamos llevar a cabo en medio de la cuarentena.

Ejecutar las labores desde nuestros hogares parece una forma poco convencional tanto en el trabajo como en el estudio, pero esta puede ser una excelente oportunidad para que aprovechemos las herramientas que nos ofrece la tecnología para llevarlas a cabo con éxito, en especial durante la cuarentena en Colombia. De anticipado, es clave tener Internet para llevar a cabo esto teletrabajo.

Whatsapp

Es una herramienta de envío de mensajes instantáneos que podemos usar en el diario vivir en los teléfonos inteligentes y que incluso podemos adaptar al computador. Nos sirve para tener una comunicación eficiente, rápida y sencilla.

Correo electrónico

Sin duda la mensajería digital nos ha facilitado mucho la vida en las empresas y en el estudio desde la llegada del propio Internet y en esta situación toma un protagonismo muy importante para nuestras labores.

Google Drive

Nos permite almacenar archivos en texto y hojas de cálculo y editarlos en equipo a distancia en simultáneo, gracias a que tiene historiales de cambios. Lo único que necesitamos es contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Slack

Esta herramienta tiene una mezcla muy útil para un equipo de trabajo pues nos permite enviar mensajes y archivos de todos los tipos en un grupo o por mensaje directo. Podemos organizar grupos según las necesidades e incluso nos ofrece la opción de videollamadas. 

Google Hangouts

Para que hagamos uso de esta herramienta solo necesitamos contar con un correo electrónico en Gmail y así podemos realizar videollamadas grupales sin límite de tiempo con tan solo enviar un enlace.

Zoom

Al igual que la anterior, esta nos abre la oportunidad de realizar videollamadas grupales pero en su versión gratuita tiene un límite de tiempo. Aún así nos facilita mucho este tipo de encuentros, de seminarios o de reuniones similares. Nos pide descargarlo.

Skype

Esta es una de las herramientas más comunes para realizar video llamadas que podemos utilizar con solo crear una cuenta y tener descargada la aplicación, pues funciona tanto en teléfono como en el computador.

Canva

Este es un programa que nos permite trabajar imágenes y hacer diseños en línea y de forma gratuita, por lo que incluso eventualmente podemos editar entre varias personas un mismo archivo a distancia con esta herramienta.

Asana

Esta herramienta funciona para que tengamos un gestor de proyectos y de clientes que nos ayuda en los equipos de trabajo para que distribuyamos al detalle las múltiples tareas que nos deleguemos cada uno de los miembros. Ayuda mucho en la organización.

Calendly

Para tener una programación en conversaciones, reuniones o tareas, esta herramienta nos permite agendar encuentros con otros colegas o sesiones en los calendarios de trabajo.

Es justo en este momento en el que es valioso recordar que existe la oportunidad de acoger como una excelente alternativa llevar a cabo una carrera de forma virtual, que tiene en instituciones como la Fundación Universitaria San Mateo que ofrece varios programas de estudio con los que se puede crecer como profesional.