Momentos que solo comprende una mamá universitaria

Estrategias que puede aplicar una mujer con hijos para que la meta de estudiar y ser profesional sea un proyecto en familia. ¡El beneficio es para todos!
Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Si crees que como madre se complican las probabilidades de que puedas llevar a cabo una carrera universitaria porque se cruzan las actividades educativas con tus responsabilidades familiares, te presentamos algunas alternativas para dar ese paso con éxito por medio de algunas estrategias prácticas y recomendaciones que te servirán para llegar a la meta deseada.

El poder de la organización

Foto: Pixabay.com

Tener una estructura clara de tiempos y espacios es el punto clave cuando eres madre y necesitas desempeñar también tu faceta como estudiante universitaria. La planeación será tu mejor aliada cuando necesites dividir esas responsabilidades para cumplir correctamente con cada una. Lo determinante es tener pasión por tu carrera y amor por los tuyos, de esta forma, nunca desfallecerás ni renunciarás hasta conseguir el objetivo.

Alternativas que lo hacen posible

Foto: Pixabay.com

En muchas ocasiones la educación presencial se dificulta por el cuidado que requieren los niños de tu parte y otras obligaciones que solo entienden las mamás. Es en este caso donde la oportunidad de tomar programas universitarios de forma virtual surge como la solución más práctica y efectiva para seguir adelante con esa meta. El aprendizaje es tan garantizado como cuando asistes diariamente a clases.

Serás su gran motivación

Foto: Shutterstock.com

Como madre eres un ejemplo constante, por eso sin importar si es de forma presencial o virtual, lograr concluir una carrera universitaria será una inspiración muy fuerte para el futuro de tus hijos. Serás su héroe favorito porque crecerán viendo cómo te superabas, una imagen de la que se sentirán orgullosos y marcará la guía y futuro de ellos. 

El respaldo adecuado

Foto: Pixabay.com

Estas metas profesionales tienen un aliado clave con el que puedes contar. Se trata de la Fundación Universitaria San Mateo, cuyos programas a nivel presencial y virtual ofrecen grandes oportunidades de crecimiento y son una excelente alternativa para que una mamá universitaria cumpla sus sueños.